Se necesita algo más que pasión y educación para tener una carrera exitosa en el campo de la música. También vas a necesitar desarrollar algunos hábitos saludables de primera clase.
Desde la protección de tu voz hasta la salvaguarda de tiempo para la exploración creativa, aquí hay cinco hábitos esenciales para ayudarte a elevarte por encima de la competencia y lograr tus ambiciones en los campos de la producción musical, el negocio de la música, el canto y la instrumentación, los arreglos musicales, la composición de canciones y la composición musical.
Proteja su voz
Si tu pasión es el arte vocal, hay una serie de hábitos esenciales que debes adoptar para proteger y mantener tu voz. (Por cierto, la mayoría de ellos son también excelentes hábitos saludables para cualquier persona que se dedique a la música).
Los siguientes consejos proceden del Dr. Michael J. Pitman, experto reconocido internacionalmente en el cuidado de la voz profesional y Jefe de la División de Laringología del Centro Médico de la Universidad de Columbia.
Beba agua
Mucha. Debe tomar al menos de ocho a diez vasos de agua al día para mantener sus cuerdas vocales. El agua diluye la mucosidad y mantiene las cuerdas vocales lubricadas. Cuando la mucosidad es espesa, se experimenta una fricción que puede causar un traumatismo en las cuerdas vocales.
Las bebidas con cafeína van en su contra: ¡el agua es lo mejor! También ayuda poner un humidificador en la habitación donde duermes.
Duerme correctamente
La realidad es que la mayoría de nosotros no dormimos todo lo que necesitamos, y nuestro cuerpo necesita dormir para rejuvenecer y sanar. Tu voz no es una excepción. La falta de sueño puede afectar a tu voz de varias maneras.
En primer lugar, un cuerpo privado de sueño tiene problemas para controlar y utilizar la respiración correctamente. Además, la fatiga suele provocar ronquera, y cantar estando ronco puede traumatizar las cuerdas vocales. Asimismo, cuando estamos cansados, tendemos a recurrir a la cafeína, que tiene un efecto deshidratante en el cuerpo.
Gestiona tu tiempo
Una carrera musical muy ajetreada, los estudios, una casa que gestionar, una familia, una vida social… ¡Hay que hacer muchos malabarismos! Una de las claves para sobrevivir a una carrera en el vertiginoso mundo de la música es un hábito centrado en la gestión del tiempo. Tendrás que tomar medidas activas cada día para encajar todo y ver el éxito en la vertiente que hayas elegido del campo de la música.
En primer lugar, ¡consigue una herramienta! Suponiendo que uses un Smartphone, una tableta o un ordenador, no hay razón para que hagas malabarismos con los horarios o las listas de tareas en tu cabeza.
Un sinfín de aplicaciones integradas y de pago pueden ayudarte a mantener calendarios para todas las áreas separadas de tu vida, establecer notificaciones, crear y gestionar tareas diarias, e incluso capturar momentos de inspiración cuando estás fuera de casa.
Además, como persona que trabaja en un campo creativo, tienes que pensar en tu tiempo productivo como dos tareas separadas, es decir, tienes que dedicar tiempo a producir y tiempo a comunicar.
Nunca dejes de aprender
Tanto si estás empezando tu carrera musical como si eres un veterano, el hábito más importante es no dejar nunca de aprender.
Los avances diarios en la tecnología musical hacen que tus habilidades deban perfeccionarse y actualizarse constantemente. Continuar tu formación en una escuela con un sólido programa de grado en negocios musicales o producción musical te permitirá estar al tanto de las últimas herramientas del oficio.