fbpx

Como elegir una guitarra para un niño

Los primeros meses de practica o de aprendizaje son los mas cruciales para que un niño aprenda a tocar la guitarra, por lo que es imprescindible que elijas una guitarra para principiantes a su medida.  Si consiguen superar los tres primeros meses, es mucho más probable que se conviertan en guitarristas de por vida.

Esto es especialmente cierto en el caso de los niños con poca capacidad de atención. Si lo encuentran demasiado difícil o poco estimulante, lo dejarán y, probablemente, ahí se quedará. La mejor manera de mantenerlo con interés es:

  1. Encontrar la guitarra adecuada que se adapte a sus preferencias musicales.
  2. Encontrar una guitarra de tamaño adecuado que sea cómoda de tocar.

 ¿ Guitarra Acústica, clásica o eléctrica ?

En la mayoría de los casos, el mejor lugar para empezar es una guitarra clásica y hay una muy buena razón para ello. Una guitarra clásica tiene cuerdas de nylon que son suaves para los dedos, en comparación con las cuerdas de acero de una guitarra acústica o eléctrica. Sin embargo, si a tu hijo le gusta escuchar música rock o pop, es más probable que se anime a tocar la guitarra que suena como la música que escucha.

Las guitarras acústicas tienen una forma similar a la de las guitarras clásicas, pero vienen con cuerdas de acero. Esto hace que la guitarra acústica tenga un sonido mucho más brillante y fuerte. 

¿Qué tamaño debe comprar para la guitarra de su hijo?

Guitarra eléctrica:

– De menor tamaño que la acústica o la clásica
– Buena para el rock, el metal, el pop y la música country
– Tiene cuerdas de acero que pueden ser duras para los dedos jóvenes
– Puede ser un poco pesada, según el modelo

Tamaños de Guitarras Eléctricas recomendados para niños

El tamaño ¼ que es ideal para niños de 4 a 7 años. Para los niños con una altura de 1,30 m, el tamaño sería ½, lo que corresponde a 53 cm de diapasón. El tamaño ¾ es ideal para guitarristas de entre 7 y 11 años, con un tamaño de traste de 58 cm, aunque para esta edad, en torno a los 10 años, hay modelos de ⅞ un poco más grandes. A partir de los 12 años, puedes empezar con la guitarra estándar 4/4, que tiene un diapasón de 65 cm. 

Guitarra acústica:

– Buena para música folk, pop, country y rock lento
– Tiene cuerdas de acero que pueden ser duras para los dedos jóvenes
– Suena brillante y fuerte, ideal para rasguear acordes 
– Ligera pero voluminosa

Tamaños de Guitarras Acústicas Recomendadas para niños

Edad Altura (cm) Talla recomendada

Las guitarras acústicas por suerte las fabrican en distintos tamaños adecuados para todo tipo de niños y jóvenes de diversas edades  Las más comunes son las de 7/8, 3/4, 1/2 y 1/4

Esperamos te haya servido esta guía para comprar una guitarra para niño, no descartes la opción de iniciar con la guitarra que esta arrumbada en el cuarto de alguien.
El adquirir una guitarra debe ser un logro para un pequeño guitarrista