fbpx

7 Beneficios de los Niños que Estudian Música

Desde muy pequeños los niños son muy receptivos con los sonidos musicales; solo basta colocar una canción, para ver cómo se divierten bailando. Esto se debe a que su cerebro, se encuentra en la fase de reconocimiento de estímulos, y pueden llegar a sentir la música de una forma más intensa.

En esta etapa, una buena decisión sería inscribirlos en una Escuela de música, para que aprovechen todos los Beneficios de que los niños estudien música.

A continuación, te explicaremos cuáles son.

La música para expresar

Uno de los primeros beneficios de tomar clases de música, es que el niño tendrá la habilidad de mejorar su comunicación con los demás, y poder expresar lo que siente.
Todas las emociones que escondemos, pueden ser liberadas de una forma natural a través de la música.

Mejora la memoria

Al momento de practicar clases de batería, guitarra, canto, violín o teclado, los niños tendrán la posibilidad de memorizarse las canciones, movimientos y letras para tener una buena ejecución. Esto le dejará como enseñanza, la estimulación de la memoria gestual, auditiva y visual.

Mejora la concentración

Al estudiar cualquier instrumento musical los niños deben mantenerse concentrados para tratar de absorber toda la información planteada por el profesor de música. Esto será muy beneficioso para mejorar su concentración, y obtener mejores calificaciones en su colegio.

Mejora la coordinación

Las neuronas se activan en las clases de música para niños, ya que forma inconsciente se ponen a trabajar para demostrar la aptitud musical, prestarle atención a lo aprendido en clases, y coordinar los movimientos con el instrumento elegido.

Gracias a ello, el niño podrá ser más coordinado en todo lo que hace.

Adiós estrés

Los niños ligados a la música, son menos estresados. Esto se debe a que la música actúa como una medicina en nuestras clases de música el objetivo es ayudar a relajarlos, despejar la mente, y mejorar su estado de ánimo. Además de que se activa la hormona de la felicidad, logrando que la sonrisa se haga parte de su vida.

Responsabilidad

Los niños se tornan más responsables cuando están en una academia de música para niños, porque aprenderán qué para mejorar, deben ser responsables en poder practicar de forma constante, para obtener buenos resultados. Esto los motivará, a no rendirse en sus esfuerzos y poder completar sus metas.

Mayor confianza en sí mismos

Para esos niños que suelen hablar poco, nada mejor que tener un instrumento que les ayude a expresarse. Gracias a ello, podrá tener mejor habilidad para relacionarse, y formar su carácter. Además de lograr vencer la timidez en un ambiente lleno de música y compañerismo.

No hay duda de que la música nos une, y es algo que ocurre sin planearlo desde que estamos pequeños.
Se trata de una forma de expresión muy bonita, donde podemos liberar estrés y vivir más alegres.

¡Regálale a tu hijo la oportunidad de crecer en el entorno musical, aprovechando los Beneficios de que los niños estudien música y pueda explotar su talento!

Las edades que recomendamos por instrumento son las siguientes 

Guitarra desde los 8 años
Canto desde los 5 años
Teclado desde los 5 años
Violin desde los 9 años
Saxofon desde los 10 años
Bateria desde los 5 años
Bajo desde los 13 años
Iniciación Musical de los 3 a los 5 años
Ukelele desde los 7 años 

Te invitamos a una clase muestra del instrumento de tu elección, por favor llena el formulario de la parte derecha para mas información o visita la sección de contacto