Desde muy pequeños los niños son muy receptivos con los sonidos musicales; sólo basta colocar una canción, para ver cómo se divierten bailando. Esto se debe a que su cerebro se encuentra en la fase de reconocimiento de estímulos y pueden llegar a sentir la música de una forma más intensa.
En esta etapa, una buena decisión sería inscribirlos en una Escuela de música, para que aprovechen todos los beneficios para incentivar su creatividad.
A continuación, te explicaremos cuáles son estos beneficios:
1.- La música para expresar
Uno de los primeros beneficios de tomar clases de música, es que el niño tendrá la habilidad de mejorar su comunicación con los demás y poder expresar lo que siente. Todas las emociones que escondemos, pueden ser liberadas de una forma natural a través de la música.
2.- Mejora la memoria
Al momento de tomar clases de batería, guitarra, canto, violín o teclado, los niños tendrán la posibilidad de memorizar las canciones, movimientos y letras para tener una buena ejecución. Esto le dejará como enseñanza la estimulación de la memoria gestual, auditiva y visual.
3.- Mejora la concentración
Al estudiar cualquier instrumento musical los niños deben mantenerse concentrados para tratar de absorber toda la información planteada por el profesor de música. Esto será muy beneficioso para mejorar su concentración, y obtener mejores calificaciones en su colegio.
4.- Mejora la coordinación
Las neuronas se activan en las clases de música para niños, ya que forma inconsciente se ponen a trabajar para demostrar la aptitud musical, prestarle atención a lo aprendido en clases y coordinar los movimientos con el instrumento elegido.
Gracias a ello, el niño podrá ser más coordinado en todo lo que hace.
5.- Adiós estrés
Los niños ligados a la música viven menos estresados. Esto se debe a que la música actúa como una medicina, en nuestras clases de música el objetivo es ayudar a relajarlos, despejar la mente y mejorar su estado de ánimo, además de que se activa la hormona de la felicidad, logrando que la sonrisa se haga parte de su vida.
6.-Responsabilidad
Los niños se tornan más responsables cuando estudian música con planes específicos para niños, donde la disciplina y la practica constante demuestra su avance y mejores resultados. Esto los motivará, a no rendirse en sus esfuerzos y poder completar sus metas.
7.- Mayor confianza en sí mismos
Para esos niños que suelen hablar poco, nada mejor que tener un instrumento que les ayude a expresarse. Gracias a ello, podrán tener mejor habilidad para relacionarse y formar su carácter. Además de lograr vencer la timidez en un ambiente lleno de música y compañerismo.
Recuerda que la música nos une y es parte de nuestras vidas desde una edad temprana.
Se trata de una forma de expresión muy bonita, donde podemos liberar estrés y vivir más alegres.
¡Regálale a tu hijo la oportunidad de crecer en el entorno musical, aprovechando los beneficios de ejecutar un instrumento!
Las edades que recomendamos por instrumento son las siguientes:
Guitarra desde los 8 años
Canto desde los 5 años
Teclado desde los 5 años
Violin desde los 9 años
Saxofon desde los 10 años
Bateria desde los 5 años
Bajo desde los 13 años
Ukelele desde los 7 años
Conoce nuestros planes de estudio