fbpx

Que Violin Comprar

Existe una gran diversidad de marcas de violines, estas son algunas recomendaciones que hacemos al momento de comprar uno.
Recomendamos también ir a una tienda donde ofrezcan garantía por cualquier tipo de defecto que pueda presentar el violin.

Para elegir un violín, los aspectos principales son los siguientes:

ARCO:

El arco consta de varias partes que son: punta, vara, cerdas, nuez, guarnición, tornillo. Hay que hacer énfasis en la vara, ya que al momento de que las cerdas se tensen, puede la vara presentar anomalías indeseables.

Es decir que si usted toma el arco y observa la vara, esta debe presentarse totalmente sin curvas. Además, al girar el tornillo en sentido de las manecillas del reloj en pocas vueltas, las cerdas deben quedar tensas, si no, no es un arco óptimo.

VIOLÍN:

Existen de diferentes tamaños de violín dependiendo la edad.

1/8 de 5 a 6 años.
1/4 de 6 a 7 años.
1/2 de 7 a 8 años.
3/4 de 9 a 12 años.
4/4 de 13 años en adelante.

Hay de todas calidades y precios. De una u otra forma hay que tomar en cuenta lo siguiente:
El puente que sostiene las cuerdas sobre la tapa frontal del violín no tiene que ser muy alto sino lo suficiente para que al momento de pisar las cuerdas no haya molestia en los dedos por la presión que se ejerce.

Las clavijas en la parte de la voluta por ningún motivo tienen que barrerse, sino quedar justas a presión ya que son la principal herramienta de afinación.

ACCESORIOS ADICIONALES:

COJÍN: Diferentes tipos, diferentes precios. Solo hay que elegirlo en relación al tamaño del violín y que sea cómodo para el estudiante. Se coloca en la parte posterior a la tapa frontal.

RESINA O BREA: Es fundamental para tocar, ya que al ser el violín un instrumento de cuerda frotada, la resina se aplica a las cerdas del arco y al contacto con la cuerdas podrá producir un sonido brillante.

MICROAFINADORES: Además de las clavijas, al inicio del aprendizaje, los microafinadores resultan más prácticos y eficientes al afinar de una manera más optima y sencilla.

  1. De preferencia nuevo
  2. Que el acabado sea optimo para principiantes.
  3. La calidad de sus materiales debe ser  resistente para no tener que darle mantenimiento dentro de un año.
  4. Un sonido de  buena calidad, aún siendo un violín nuevo.
  5. El sonido debe de ser nítido para evitar comprar otro violín por lo menos en 4 años.
  6. Recuerda el violín evoluciona acústicamente para las exigencias del alumno
La gama de precios varia entre $1,500 y $2,500, esto puede variar segun el lugar donde se compre