fbpx

Que Saxofón comprar

Si todavía no tienes tu saxofón  y no sabes cual comprar aquí te van unos consejos:

  1. Lo mejor es comenzar con un saxo alto (porque también hay soprano, tenor y barítono pero el alto es el que se facilita mas al comienzo y es mas económico también).
  2. Con respecto a las marcas te recomendamos Yamaha, cualquiera de los modelos, ya sea de estudio o profesional, varían de precios y de calidad pero todos los Yamaha son muy buenos y puedes encontrar también usados que si están en buenas condiciones es una marca muy duradera.
  3. Actualmente hay en el mercado muchos saxofones chinos de diversas marcas, si prefieres esta opción te recomendaría que lo compraras nuevo porque no son tan duraderos y si lo compras usado tal vez no tenga tanto tiempo de vida, para empezar te pueden servir pero ten en cuenta que los materiales con que están hechos no son tan confiables.
  4. Otra opción puede ser Júpiter o Conn pero no hay tanta diferencia de precio con Yamaha.
  5. Si compras usado a veces te lo venden sin la boquilla o puede ser que tu quieras comprar una propia por cuestión de higiene, en ese caso te recomiendo que compres una boquilla Yamaha C3 para saxo alto.
  6. Necesitaras también una correa, grasa de corcho y mínimo dos Cañas para saxo alto de preferencia marca Vandoren clásica 2 y medio.